Síguenos en:

Qué es lo que dice de ti tu estilo preferido de natación

La natación es uno de los mejores ejercicios que una persona puede hacer, ya que es de mucho menor impacto que el salir a correr o realizar un entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Muchos suelen creer que los beneficios de la natación nada más son obtenidos por aquellos que lo practican al estilo libre, pero puedes obtener beneficios de otras formas menos esperadas. Por ejemplo, el simple hecho de darte un baño en casa puede ser realmente reconfortante.

Descubre qué dice de ti tu estilo preferido de natación.

Qué dice de ti tu estilo preferido de natación

1. Baño de burbujas

Muchas personas sienten un gran temor al ingresar a una piscina, playa o un lago por no saber nadar.

El primer paso para adentrarse a una piscina y perder el miedo es la natación, es practicando desde casa y sin importar la temporada. La bañera puede ser tu mejor aliado en estas circunstancias. Para empezar, mete toda la cara en el agua y acostúmbrate a sumergir la nariz y la boca al mismo tiempo.

Pero, si realmente le tienes miedo al agua, la mejor forma es buscar ayuda en un instructor de natación.

2. Flotar sobre el agua

Esta es una técnica un poco difícil de dominar al principio, ya que la mayoría de personas no tienen la calma necesaria para mantener la flotabilidad. Al principio, suelen hundirse en el agua por el simple hecho de no relajarse y por no mantener la calma.

¿Tienes problemas al flotar sobre el agua? Puede ser que sientas demasiado estrés. Para corregir esto, una vez estés en el agua y te sientas relajado, deja llevar tu abdomen a la superficie del agua.

Flotar no te ayudará a mejorar tu rendimiento cardiovascular, pero te ayudará a sentirte mucho más relajado y a disfrutar de la paz y tranquilidad dentro del agua. En ocasiones puede ser de gran ayuda, sobre todo si estás bastante cansado de nadar.

3. Braceo frontal

Esta es una de las técnicas de nado más relajantes, ya que minimiza las salpicaduras y el cansando al momento de nadar.

La mayoría de personas piensan que el nado de estilo libre es la principal técnica que se tiene que enseñar a los principiantes, pero los expertos recomiendan aprender primero el nado al estilo braza. La razón es porque es mucho más fácil respirar mientras nadas. Simplemente debes levantar la cabeza y nadar de frente, en lugar de girarla de lado a lado como en el estilo libre.

Para comenzar con este tipo de nado, se recomienda dominar las patadas en forma de rana. Para hacerlo mucho más fácil, puedes practicarlo ayudándote sosteniéndote de una pared o de una tabla de nado; luego dirígete al extremo menos profundo de la piscina y practica el movimiento.

4. Nado de mariposa

El nado de estilo libre y al estilo braza pueden ser las principales a dominar, pero no hay mejor estilo de nado que el de la mariposa, pero para dominarlo se necesita de mucha práctica y experiencia.

La técnica de la mariposa es difícil si no dominas losmovimientos de forma correcta. El punto más difícil es cuando no tienes lacoordinación entre los movimientos de los brazos y las piernas, pero una vezque dominas esto, puedes nadar de forma fluida.

Si nunca antes realizaste el nado de mariposa, puedes contar con la ayuda de un entrenador para que te ayude con los aspectos básicos de este movimiento. Otra forma eficiente de aprender es buscando vídeos en línea, donde se pueda apreciar de forma clara todos los ángulos del nado, así podrás imitar los movimientos lo más parecido posible.

5. Nado de perrito

Si eres una persona bastante buena nadando con la ayuda de tus pies, entonces estarás listo para poner en práctica esta técnica de nado.

Cualquier tipo de pateo que funcione para mantenerte a flote resultará realmente increíble dentro del agua. Incluso, esta técnica está recomendada para aquellas personas que buscan bajar de peso, ya que se requiere de mucha energía para hacerlo. Lo único malo de este tipo de nado, es que es mucho menos eficiente que otros, pero aun así servirá para mantenerte a flote y hacer ejercicio.

6. Waterpolo

Para muchas personas resulta aterrador ingresar al agua. Imagínate entonces un deporte acuático de contacto como el waterpolo.

Este es un deporte para personas con nervios de acero y que al mismo tiempo cuentan con un gran dominio de nado.

Si eres un excelente nadador, tus habilidades pueden dar bastante fruto en este deporte, siempre y cuando el contacto no te limite. La mayoría de las grandes ciudades del mundo, cuentan con equipos recreativos y con ligas de waterpolo para adultos.

Si quieres ingresar en uno de ellos, no tengas miedo de ir a realizar las pruebas de admisión.

7. Nado para un triatlón

Un triatlón es un evento serio, donde solamente los más aptos llegan hasta el final. Por lo tanto, el entrenamiento para un triatlón es la mejor forma para que los nadadores experimentados se pongan a prueba.

Lo mejor es que, si te encanta hacer otras actividades deportivas, como correr o montar en bicicleta, no deberías tener ningún problema en inscribirte en uno. De hecho, su eres un nadador experto, entonces tendrás una gran ventaja durante estos eventos competitivos.

Conclusión

La natación es uno de las mejores actividades, tanto deportivas como recreativas. Para poder ponerla en práctica, tienes que dejar atrás el miedo al agua, empezando desde la comodidad de tu hogar. Si buscas soluciones más eficientes, entonces contrata a un entrenador personal que te ayude a sumergirte lo más pronto posible al agua, aprenderás nuevas técnicas de nado e incluso puedes practicar en actividades deportivas como waterpolo o triatlón.

Referencias

  • Gabrielle, K. What Your Favorite Swimming Style Says About You. Para Livestrong [Revisado en septiembre de 2019].

Fuente: entrenamiento.com

Menú Principal