Síguenos en:

Los lugares más extraños para nadar

Si eres un apasionado de la natación y te gusta nadar, es probable que en tus viajes intentes siempre ir a sitios donde puedas nadar, que tengan mar o piscina. Pero ¿alguna vez has decidido practicar la natación en lugares extraños? ¡Cuéntanoslo! Nosotros te proponemos aquí los 5 lugares más extraños del planeta en los que podrás nadar, o por lo menos intentarlo…

Starkenberger Beer Resort (Piscinas de Cerveza) en Austria

¿Alguna vez has soñado con bañarte en tu bebida favorita? Si tu bebida preferida es la cerveza ahora puedes hacerlo. El Starkenberger´s Castle en Austria ofrece a sus clientes una experiencia única ya que son los únicos del mundo que poseen piscinas de cerveza. Las piscinas comenzaron en 2005 cuando la vieja bodega de fermentación del castillo de 700 años se volvió obsoleta, por lo que convirtieron el área en un spa de cerveza. La cerveza se mantiene bastante caliente, aunque puedes pedir una cerveza fría de la piscina.

Los dueños de esta piscina aseguran que la cerveza contiene nutrientes muy buenos para la piel y recomiendan no ducharse hasta pasado un rato después de sumergirte en estas piscinas para que la cerveza se impregne en tu cuerpo. Y la pregunta que todo el mundo se estará haciendo ahora ¿Se puede beber la cerveza de la piscina? Los dueños no lo recomiendan porque dicen que la cerveza tibia puede resultar un tanto amarga, por lo que es mejor pedir una cerveza fresquita aparte mientras te estás bañando en cerveza. ¡Todo tu cuerpo lleno de cerveza, por dentro y por fuera!

El lago de las medusas en Palau

Normalmente cuando vemos medusas en la playa es señal de alarma y la gente las evita a toda costa por sus terribles picaduras pero ¿te gustaría bañarte con medusas si estas no fueran peligrosas? En Palau, Micronesia, existe un lago que está repleto de medusas, pero estas no son peligrosas para los humanos por lo que podremos nadar con ellas e incluso tocarlas sin que esto suponga un peligro para nuestra piel.

Este lago se formó hace 12.000 años, en un principio tenía salida hacia el mar pero esta salida se cerró y dejó atrapadas a las medusas. Pronto las medusas se adaptaron al lugar, alimentándose de las algas que allí había y comenzaron a reproducirse, al final hicieron su hogar en el lago.  Por la noche estas medusas se sumergen a 20 metros de profundidad para dormir sobre una capa de sulfuro de hidrógeno. Para no dañar el ecosistema no se permite bucear nada más que en la superficie. Además en las profundidades de este lago se encuentra el sulfuro, que es perjudicial para los humanos, si vas a nadar en este lago debes tener en cuenta si tienes alguna alergia en la piel y deberás protegerla usando trajes especiales, por lo demás no hay mayor problema para poder nadar con estos increíbles seres gelatinosos.

La playa de los cerdos, Bahamas

Cuando uno piensa en nadar sobre el mar en las increíbles playas de las Bahamas, piensa en las islas paradisíacas, en las cristalinas aguas azules del mar y…en cerdos.  En Cayo Big Mayor existe una playa que es conocida como “La Playa de los Cerdos”, en la que habitan cerdos que están acostumbrados a nadar sobre las aguas de la paya. Este cayo está únicamente habitado por cerdos, gatos y cabras. Estos sobreviven allí gracias al alimento que le proporcionan los turistas. Hay varias leyendas que cuentan como los cerdos llegaron al cayo pero lo cierto es que este hecho atrae todos los años a miles de turistas que desean sumergirse en el agua para bañarse con estos animales. ¿Y tú? ¿Te harías unos largos con ellos?

La Piscina del Diablo (Devil´s Pool), en las Cataratas Victoria

¿Eres de esas personas a las que les gusta hacer planes arriesgados? Si te gusta nadar y además eres aventurero, te recomendamos que emprendas viaje hacia Las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbawe para que te bañes al filo de estas impresionantes cataratas. Y es que esta maravilla de la naturaleza Africana alberga en el borde una piscina, eso sí, prohibido tener vértigo ya que al asomarte verás el salto al vacío de 100 metros de altura, no apto para cardíacos. El truco que esconde la piscina es un muro de roca que se encuentra sumergido y no se ve desde fuera y que impide que te puedas caer al vacío.  Actualmente las visitas a esta piscina se hacen con guías ya que no dejan de ser arriesgadas, se calcula que al año muere una persona en ellas. Como podemos ver la gente en las fotos están felices de probarlas ¿Cuándo podremos ver la tuya?

Nadar en el Mar Muerto

Si te gustan los retos y nadar, intentar hacerlo aquí es uno de ellos. El Mar Muerto, que es en realidad un lago, debe su nombre a que no existe ningún organismo vivo en su interior. Es de sobra conocido ya que debido a su alta cantidad en sodio tu cuerpo flota sobre él y no te hundes. Si te gusta nadar en técnica de espalda estupendo, pero cuidado, no intentes darte la vuelta o flotarás también pudiendo quedar tú cara sumergida sobre el agua y asfixiarte. Además si tragas esta agua, el nivel de sal de tu organismo aumentará mucho también, siendo peligroso para tu salud.  No creas cuando te digan que es imposible ahogarse en el Mar Muerto porque flotas, ya que bocabajo se flota también…Pero si has estado aquí y has logrado dar algunas brazadas ¡queremos verlo!

Fuente

natacioncs.com