Síguenos en:

La natación es más efectiva de lo que creías. Éstas son las razones

La natación es uno de los deportes más completos para trabajar mente y cuerpo al mantenerte en forma, fortalecer tus músculos y tu memoria, sin embargo, a diferencia de otros deportes, no es instintivo, es una habilidad que se debe aprender y necesita de mucha dedicación.

Aprender la técnica en la natación es uno de los puntos más importantes para obtener sus beneficios que son considerados como un sistema de terapia física y como la forma de ejercicio más benéfica y completa que existe.

  1. Ningún otro deporte utiliza tantos músculos del cuerpo y de modo tan intenso como la natación, lo que los mantiene fuertes y ágiles.
  2. Al ser un deporte de bajo impacto (ninguna extremidad golpea algo rígido) es un excelente método de terapia física o para relajar los músculos.
  3. Potencia la fuerza, resistencia y flexibilidad al mismo tiempo, lo que ayuda a mantener el corazón, los pulmones y los músculos saludables.
  4. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.
  5. Después del esquí de montaña, es el deporte que quema mayor número de calorías.
  6. En el agua, el peso de una persona es el 10% de su peso normal, por lo que es ideal para adultos de la tercera edad, embarazadas o con artrosis.
  7. Beneficia el sistema circulatorio, pues al nadar cada órgano del cuerpo recibe un ligero “masaje”.
  8. Los ejercicios de respiración oxigenan el cerebro, y la coordinación motriz hace que el cerebro produzca nuevas conexiones neuronales.

Fuente

instyle.mx