La importancia del gorro de natación

El gorro de natación es un accesorio que siempre nos acompaña en nuestros entrenamientos.

Mucha gente piensa que el objetivo del gorro es simplemente higiénico, que sirve solo para que no caiga cabello al agua y para retirar el cabello de la cara para que éste no moleste.

Evidentemente estos son uno de los objetivos del gorro de natación. Además cumple una serie de funciones muy importantes más allá de mantener la higiene de la piscina.

Te vamos a demostrar que el gorro de natación es un accesorio que siempre debes de llevar puesto.  Te servirá incluso para mejorar tu hidrodinámica de múltiples formas. ¡Vamos allá!

Protege tu cabello del cloro

Los gorros ayudan a reducir la exposición de tu cabello al agua clorada de la piscina. Es por ello que te ayudará a evitar en gran medida, que tu cabello se estropee por el cloro.

Un buen gorro ajustado propiciará que la mayor parte de tu cabello se mantiene seco (aunque es muy difícil evitar que algo de agua se cuele siempre).

No va a mantener tu pelo completamente seco y aislado pero ayuda a bastante a reducir la exposición.

Ayuda a fijar mejor las gafas de natación

El gorro de natación es vital para que las gafas de natación queden bien sujetas y que además, la goma de la mismas no se te quede enredada en el cabello.

De hecho, la mayoría de gafas han sido creadas para que puedan usarse junto con los gorros de natación.

Siempre formando la pareja perfecta para que tu rendimiento sea óptimo. Esto hace que sea más fácil y cómodo llevar ambos accesorios.

Potencia tu Hidrodinámica

El objetivo más importante del gorro para una nadador es que ayude a mejorar sus marcas. Esto lo consigue gracias a que el gorro reduce resistencia al agua mientras nadas.

El cabello de la cabeza te frenará si no llevas gorro de natación por lo que no podrás nadar tan rápido como te gustaría. Es por ello que los nadadores profesionales siempre lo llevan.

Materiales de los gorros

Puedes encontrar una amplia gama de gorros confeccionados con múltiples materiales aunque la mayoría son de lycra, látex o de siliciona.

Los nadadores profesionales suelen usar silicona o látex puesto que son los que mejor restar resistencia en el agua y mejor sujección tienen .

Los gorros de látex a simple vista son parecidos a los de silicona pero más finos y ligeros y transpiran más que los de silicona. Son perfectos para nadar en zonas más cálidos.

Los de silicona suelen ser más duraderos que los de latex. Los de silicona son perfectos para nadar en aguas más frías y para personas con alergia al látex.

Los gorros de lycra son como de tela, menos compresivos. Hay personas que los prefieren porque se sienten más cómodas con ellos.

También hay gorros de spandex. Es un material sintético muy duradero y suave. Son muy fáciles y cómodos de poner y de quitar y su punto fuerte es que ayudan a proteger la la cabeza del sol por lo que sirven para nadar en exteriores.

Aunque menos habitual encontrarlos, también hay gorros de neopreno.

Estos gorros se caracterizan porque ofrecen una aislamiento bastante efectivo, ideal para nadar en aguas abiertas o muy frías.

Ahora ya sabes que el gorro cumple diversas funciones muy importantes para el nadador más allá de retirar el pelo de la cara o evitar que el cabello caiga el agua.

Fuente

Las 3 funciones del gorro de natación que no conocías (natacioncs.com)

10387214_1605435713019931_8099236593997952268_n

Lomas Recta