Síguenos en:

Incrementa tu resistencia: Cómo nadar más lejos y más rápido

Michael-phelps-0

Descubre cómo mejorar tu resistencia en natación con estos consejos de entrenamiento, conseguirás nadar más lejos y más rápido. La ex nadadora campeona del mundo y medalla de oro, Karen Pickering MBE, comparte con nosotros los conocimientos adquiridos durante los veinte años que representó a Reino unido en la categoría absoluta.

¿Quieres nadar más rápido? Consulta los consejos de nuestros expertos para mejorar tu resistencia.

Cómo nadar más rápido y más lejos

Invierte en clases de natación

El camino más sencillo para nadar más rápido y más lejos es mejorar tu técnica. Valora la posibilidad de apuntarte a clases profesionales de la natación.

Trabaja tu condición física

Mejorar tu estado de forma en general te ayudará a conseguir una mayor resistencia nadando. Establece unas metas claras y alcanzables en tu entrenamiento. Si lo haces así medirás tu progreso día a día y te mantendrás motivado.

En primer lugar, establece la distancia que eres capaz de recorrer y luego comienza con un breve calentamiento, realiza una serie de repeticiones y después relájate y descansa. Vuelve al ejercicio e intenta superar bien la distancia para el conjunto de repeticiones, o la distancia para cada repetición, o la velocidad de cada repetición. Al mismo tiempo reduce progresivamente el tiempo de descanso entre cada serie.

Fortalecer las piernas y los brazos

Para fortalecer los brazos y las piernas incluye en tu serie de repeticiones una sólo para los brazos o sólo para las piernas.

Añadir series de sprint

Trata de variar el ritmo en tus series de repeticiones, o aún mejor, añade un sprint extra después de la series.

Cómo mejorar tu fortaleza y resistencia

Perfecciona tu técnica

Si refinas tu técnica, mejorarás tu eficiencia en el agua (algo que, a su vez, te ayudará a conservar la energía), por eso debes valorar la posibilidad de recibir clases de natación. Un entrenador experto te ayudará a perfeccionar tu posición, respiración y técnicas de patada y brazada.

Encuentra tu ritmo de respiración

En lugar de contener la respiración durante mucho tiempo, busca tu patrón de respiración adecuado (en lados alternos, si la natación es de estilo libre). Esto te ayudará a encontrar un ritmo suave que te permitirá seguir nadando durante más tiempo.

Manténte centrado y motivado´

Márcate metas objetivas y alcanzables que puedas medir y ver cómo mejoras. Establece  cuántos largos puedes hacer y empieza con un breve calentamiento, unas series de repeticiones y descansa y relájate.

Cambia tus metas

Mejora progresivamente. Aumenta o bien la distancia del conjunto de repeticiones o la distancia de cada repetición. Al mismo tiempo, reduce paulatinamente el intervalo de descanso entre las series.

Utiliza un pullbuoy (flotador) para cuando estés cansado

Un pullbuoy te permite flotar, lo que puede ayudar a mantener una mejor posición nadando, incluso cuando estás cansado. De esta forma puedes nadar más y durante más tiempo.

Quieres aprender cómo mejorar  tu fortaleza en tu sesión de natación? Lee los consejos de Karen Pickering MBE para impulsar la fuerza del tren superior e inferior del cuerpo aquí.

Fuente: speedo.es

Menú Principal