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Ejercicios para glúteos que puedes hacer en la piscina

Los glúteos son en realidad un grupo de tres músculos (glúteo mayor, glúteo medio, glúteo menor) que mantienen la espalda recta para que el cuerpo permanezca erguido.

Existen muchos de ejercicios para tonificar los glúteos y la natación es sin duda una excelente forma de trabajar este grupo muscular.

Además de ser el golpe de natación más conocido y popular, la patada suave de estilo libre te permite trabajar tus glúteos constantemente para fortalecerlos y tonificarlos.

Usar los brazos te asegura un ejercicio equilibrado dividido de manera pareja entre la parte superior e inferior del cuerpo.

Un buen ejercicio para tonificar los glúteos puede ser nadar 1000 m (es decir, 40 vueltas) de una piscina de 25 metros con la ayuda de una tabla.

Si decides probar esto, te aconsejo que: Alternes las piernas de estilo libre con las piernas de braza, apoya los antebrazos en el tablero y sumerge la cabeza ocasionalmente en el agua, estirando la barbilla hacia el cuello para que éste no se sobre-esfuerce.

Las clases de Aqua Fit pueden ser ideales para ti, en el caso de que no te guste nadar o si necesites ayuda.

Dado que se realizan ejercicios “verticales”, generalmente sumergiendo en el agua hasta la cintura, es una forma fácil de tonificar los músculos con total seguridad.

Si, por otro lado, quieres ejercitarte por tu cuenta, en este vídeo se recopilan algunos ejercicios que puedes hacer fácilmente en la piscina.

Es una rutina para fortalecer glúteos perfecta para todos los niveles. En muchos de esos ejercicios podemos incluir gomas elásticas y así aumentar la resistencia.

Fuente: natacioncs.com