Síguenos en:

Brazada de Pecho: Consejos para mejorar la técnica

Hoy vamos a dedicar este post a ayudarte con tu estilo braza, mediante una serie de técnicas que harán mejorar tu posición y tracción del brazo de forma más eficiente.

No hemos ayudado de un video de Speedo, donde la Medallista olímpica Jessica Hardy, muestra cómo lleva a cabo la técnica del golpe de pecho perfecto ¡Esperamos que os ayude!

Mejora tu Braza con los siguientes consejos

Punto de partida del Brazo

El punto de inicio para nadar a braza está dentro del agua, manteniendo una posición estirada y aerodinámica, con los dedos apuntando hacia el frente, con manos y palmas hacia abajo.

El tirón externo

El tirón externo comienza a través de la rotación de las manos para conseguir que los pulgares tengan una inclinación de 45 grados hacia abajo, los brazos deben en el exterior deben de quedan en línea con los antebrazos.

Debes de mantener los brazos rectos hasta que consigas realizar una figura con tu cuerpo en forma de Y. Respecto al ancho de la brazada es muy personal y va a depender de la fuerza de cada nadador y del sentido de agua.

Fase Propulsora

Para iniciar la fase de propulsión de la carrera, coge el agua por la inclinación de los dedos en diagonal hacia abajo y sube el codo ligeramente.

El tirón interno

Tira de tus manos hacia dentro de una forma potente. Esto se conoce como la fase de tirón.

Ahora, empuja los codos delante de tu pecho a la vez que tus manos se juntan. En esta etapa, las manos tienen que estar en línea con los antebrazos.

Sin pararte, debes de estirar los brazos hacia adelante cuando los hombros se sumerjan en el agua y mantenerlos cerca de la superficie. Al mismo tiempo debes de ir preparándote para el siguiente ciclo de brazada.

En gran medida, la brazada es un movimiento de remo. Debes de evitar no tirar de tu codo más allá de la línea de la cintura.

Fuente: natacioncs.com