Síguenos en:

Beneficios de la gimnasia acuática en el embarazo

Si ya has pensado en realizar una actividad física durante tu embarazo, te recomendamos la gimnasia acuática, la cual es una opción muy completa para disfrutar plenamente tu estado.

Como sabes, todo tipo de ejercicio físico durante el embarazo te permitirá llegar mejor predispuesta y físicamente al parto, además de ayudarte a relajarte y aliviar tensiones. Y para mantener tu cuerpo en forma, sano y en equilibrio, la gimnasia acuática para embarazadas es unas de las opciones más completas para disfrutar de tu embarazo plenamente, pues de acuerdo a algunas investigaciones, la gimnasia acuática es muy recomendable para aliviar el dolor lumbar, muy común en las mujeres embarazadas.

También, este ejercicio ayuda a tranquilizar y relajar a la futura mamá, además de quemar calorías y a mejorar la circulación.

La gimnasia acuática es ideal como rutina para la mujer embarazada, ya que el agua hace que la mujer no sienta tanto el peso de su pancita, pues el agua es un medio donde los ejercicios no reflejan impacto, debido a la presión que ejerce. Además, como el bebé se desarrolla en el agua, la gimnasia acuática permite que el bebé sienta relajación en el momento de sumergirse al agua, dando un efecto relajante y de placer a ambos.

Otros beneficios de practicar gimnasia acúatica son:

  • Ayuda a mejorar la tonicidad y elasticidad de los músculos, particularmente los abdominales y los músculos del piso pelviano, fundamentales en el momento del trabajo de parto, ya que al trabajar estos aumenta la capacidad elástica.
  • Ayuda a disminuir el estrés.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión durante el embarazo.
  • Ayuda a tener una mejor circulación sanguínea.
  • Mejora la capacidad cardiorespiratoria.
  • Fortalece los músculos de la espalda, que ayudan a mantener una buena postura con el peso del bebé.
  • Ayuda a disminuir la hinchazón de piernas y pies, propia de los últimos meses del embarazo.

Recuerda que antes de empezar cualquier rutina de ejercicio, debes consultar con tu médico.

¿Quieres saber más acerca de la gimnasia acuática para embarazadas?, te invitamos a ver el siguiente video.

Fuente: padresehijos.com.mx

Menú Principal