Síguenos en:

Aquagym para adelgazar y ponerte en forma

¿No os ha ocurrido alguna vez que estando de vacaciones en algún hotel costero habéis acabado zambullidos en la piscina junto a un grupo de gente, con un churro acuático en la mano y moviéndote al ritmo de la música sin saber muy bien cómo has terminado ahí? Posiblemente hayas practicado Aquagym sin quererlo pensando que eran cosas raras de los animadores del hotel para animar al personal. Lo cierto es que este deporte se ha extendido como la pólvora como una de las mejores formas de adelgazar y ponerse en forma en los últimos años.

¿Qué es el Aquagym?

Como la propia palabra indica, es una actividad que combina la gimnasia con el agua y que potencia los efectos de la actividad física. Es una variante del Aerobic, que tan de moda se puso en los años 80. La novedad es que ahora se practica dentro del agua, lo que hace que al cuerpo le cueste más trabajo realizar cada movimiento y, por consecuencia, se termine quemando un mayor número de calorías. Una de las ventajas del ejercicio dentro del agua es la capacidad que tiene el cuerpo de volverse menos pesado y el impacto que sufren las articulaciones es mucho menor, por lo que se consigue disminuir el riesgo de sufrir lesiones.

Uno de los puntos que mas atrae a las personas que practican Aquagym es la de la práctica de ejercicio dentro del agua con temperaturas que oscilan entre los 27º y los 30ºC. El agua a estas temperaturas hace que la sensación en nuestro cuerpo sea muy agradable. Además, el hecho de practicar deporte en grupo mientras sigues el ritmo de la música, hacen del Aquagym una actividad muy entretenida.

Adelgazar y ponerte en forma con el Aquagym

Ya terminado el verano y con algún que otro kilo de más por culpa de los excesos en nuestra alimentación, la perdida de esos kilos se convierte en una prioridad. El problema que a muchos nos aburren las máquinas de los gimnasios y preferimos sus actividades grupales. Si eres una de estas personas que busca entretenimiento a la vez que quiere ponerse en forma, el Aquagym es ideal para ti. Practicando este deporte conseguirás adelgazar, tonificar brazos y piernas y tener una mayor capacidad de equilibrio. El estar rodeado de agua en todo momento eleva los niveles de consumo de oxigeno y hace que nuestro cuerpo trabaje más.

Beneficios del Aquagym

Lo cierto es que las desventajas de practicar este deporte son muy pocas, pero sí tenemos que decir que tiene riesgo para las personas que sufran patologías respiratorias o tengan dermatitis. Para estos últimos, algunos químicos que se usan en las piscinas pueden ser perjudiciales. Además, las personas que padezcan de alguna enfermedad cardiaca es recomendable que consulte a su médico antes de realizar esta actividad. La principal ventaja de practicar Aquagym para adelgazar y ponerte en forma es la de poder desarrollar una gran cantidad de ejercicios para tonificar brazos, piernas, abdominales y dorsales. Cuánto más sumergidos estemos dentro del agua y más movimientos realicemos nos ayudará a reforzar un mayor número de músculos.

¿Por qué  preferir el Aquagym para adelgazar y ponerte en forma?

  • Es apto para todo tipo de personas.
  • Es muy efectivo para ayudar a bajar de peso y tonificar los músculos.
  • No necesitarás de un gran equipo para practicarlo. Basta con un bañador y un poco de ganas de quemar calorías.
  • El impacto a las articulaciones es mucho menor dentro del agua y disminuye el riesgo de lesiones.
  • Se obtienen beneficios en mucho menos tiempo por la exigencia de los movimientos bajo el agua.
  • Además de perder peso y tonificar tus músculos, practicar actividades en grupo es mucho más ameno.

Materiales usados en el Aquagym

Existen diversos accesorios que pueden incluirse en las sesiones de entrenamiento para trabajar ciertos grupos musculares, aumento de la flexibilidad e incluso en el trabajo de relajación.

Estos son algunos de los materiales más empleados en las sesiones de Aquagym.

Fuente: natacioncs.com

Menú Principal