Síguenos en:

Las Piscinas más grandes e impresionantes del mundo

El verano va llegando ya a su fin, pero aún así, todavía apetece darse un baño fresquito en la playa o la piscina.

Y es que hay muchos sitios para disfrutar de un buen baño fresquito, aunque hoy vamos a hablar sobre algunas piscinas paradisíacas más impresionantes repartidas en diferentes partes del mundo.

San Alfonso del Mar, Chile

En uno de los países más bonitos de Sudamérica, Chile, encontramos la piscina más grande del mundo.

Entre sus preciosos entornos naturales, en el pueblo de Algarrobo, podemos encontrar el complejo turístico de San Alfonso del Mar. En él se ubica dicha piscina.

Se trata de una piscina artificial de agua cristalina y climatizada a lo largo de todo el año, que mide más de un kilómetro de largo y unos 13 metros de ancho (lo cual equivale a unas 20 piscinas olímpicas) ocupando un total de ocho hectáreas de terreno.

Para llenarla se necesitaron unos 250 millones de litros de agua, y es que tiene unos tres metros de profundidad en su zona más honda. Así, se realizan en ella una gran variedad de actividades que van desde buceo o kayak, hasta windsurf o incluso paseos en velero.
Se caracteriza por estar llena con agua de la mejor calidad, ya que posee una agradable temperatura ( unos 26º C) y además está purificada con oxígeno. Destaca el color turquesa de sus aguas, siendo incluso más azul que el color del Oceano Pacífico.

Para su construcción, fueron necesarios cinco años de trabajo y casi cuatro millones de dólares. Y con respecto a su mantenimiento, necesita un gasto superior a los tres millones de dólares para poder mantenerla en condiciones óptimas.

Llegó a ser incluida en el libro de los récords Guinness como la piscina más larga del mundo, además de la piscina más profunda en el año 2007.

Llama bastante la atención que esta piscina es unas seis veces más larga que la segunda piscina más larga del mundo según el libro de los récords Guinness.

Citystars Sharm El Sheik

Localizada en la ciudad turística de Egipto, esta gran piscina ocupa unas 100 hectáreas de terreno llenas de agua cristalina. Concretamente ubicada en el desierto del Sinaí (a sólo tres millas de la costa de Egipto), contiene agua salina de las capas subterráneas que no tenía ningún otro uso alternativo.

Esta piscina encaja entre el entorno y las grandes construcciones de la compañía Citystars. Fue necesaria una inversión de unos 5,50 millones de dólares para poder llevar a cabo este proyecto. Alrededor de esta, se encuentran unos 30.000 residenciales además de hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial.

Esta piscina también aparece en el libro de los récords Guinness.

Mahasumutr, Tailandia

Se encuentra en un club de campo situado en Tailandia. Ocupará lo mismo que unos ocho campos de fútbol, permitiendo así incluso practicar deportes acuáticos como natación, kayak, paddle surf, e incluso navegar dentro de esta piscina.

Con un poco menos de dos metros y medio de profundidad, ofrece un lugar perfecto para pasar el día. Además, tiene una isla en el centro que se conecta por carretera con la zona de la orilla.

Las Brisas, Chile

Situada en Santo Domingo de Chile, esta piscina no tiene nada que envidiarle a las anteriores. Esta piscina de agua salada tiene algo más de dos hectáreas para poder disfrutar realizando deportes como natación, kayak, remo, buceo,…
Su playa de arena blanca y aguas cristalinas es un gran reclamo de visita.

Esta piscina tienen una profundidad promedio de 1,60 metros y una temperatura de unos 9º C más que la temperatura del mar.

Sin duda alguna, sería un lujazo poder disfrutar de nuestros entrenamientos en cualquiera de estas enormes piscinas paradisíacas.

Fuente: natacioncs.com